En la siguiente entrada voy a poner unas actividades realizadas en este bloque y son:
-REFLEXION BLOQUE 2.
-REFLEXION ,RESUMEN Y CITAS DEL ARTÍCULO DEL TEMA 5.
-REFLEXION Y RESUMEN DEL ARTÍCULO DEL TEMA 6.
-REFLEXIÓN DEL ARTÍCULO DEL TEMA 4
Para empezar, quiero decir que este artículo me ha
sorprendido bastante porque me ha enseñado bastante sobre el tema de valores, para
empezar el concepto sobre valores, el cual tenía una idea, pero exactamente no
sabía cómo definirlo, además he podido conocer sus diferentes funciones. Por
otro lado, he ampliado mis conocimientos sobre temas que nunca había escuchado hablar,
es decir, no sabía que eran, este es el caso del fundamento axiológico y los
valores de la educación integral. Sobre todo el segundo me causó un gran interés
en la parte en la que definía el concepto de valor con las diferentes facetas
de las personas y luego estos los definía en relación con el modelo de
educación integral. Por tanto, este artículo me ha parecido de gran ayuda y interesante
por los temas que trata, además, es una lectura sencilla.
-REFLEXIÓN BLOQUE 2
Para empezar a destacar sobre este bloque he de decir, que me
han servido de mucho los contenido de este bloque II, ya que considero que la
palabra valores la conocemos todos, pero en realidad, no sabemos con exactitud
que es, ni todo lo que puede llegar a abarcar esa palabra, y este bloque me ha
hecho conocerlo. Además, he conocido el termino axiología, el cual no conocía y además he podido conocer su relación con la palabra valores.
Me ha parecido un tema de gran interés y utilidad, ya que he podido conocer la relación
de los valores con la educación y aprender cosas que no sabía, cómo saber, que
hay un proceso de valoración o que los valores tienen varios caracteres.
-RESUMEN, REFLEXIÓN Y CITAS DEL ARTÍCULO TEMA 5.
1.RESUMEN:
El artículo habla sobre como desde bien pequeños se nos
enseñan cuentos que sin malas intenciones ya nos enseñan valores como
prejuzgar, aunque sea de manera no intencionada, en este articulo te hablan de
la Cenicienta y el jorobado de Notre Dame. Además, habla de que la mayoría de
los valores que poseemos son malos, ya que son los más fáciles a la hora de
actuar, como es el caso del egoísmo. El artículo también comenta que son los
prejuicios, de que diferentes maneras pueden derivarse.
2.REFLEXIÓN:
Es un artículo bastante interesante, sobre todo la manera en
que te muestra como los niños aprenden ya a prejuzgar con una cosa tan inocente
como son los cuentos infantiles. También ,es muy interesante como comenta que
los valores malos son los que predominan, ya que son, los más fáciles a la hora
de actuar como es el caso de prejuzgar o el puro egoísmo. Además, tiene razón
porque encima las personas como dice en el articulo nos creemos libre de culpa,
porque no hemos hecho daño a los demás, pero en realidad todo el mundo en mayor
o menor medida lo hemos hecho. Este punto del artículo me pare muy importante ,porque
además da ejemplos claros en los que te das cuenta de que es una realidad y que
lo hemos hecho de una manera o de otra.
3.CITAS:
-Es fácil pensar que nosotros estamos libres de culpa, “que
jamás hemos hecho nada que haya podido dañar a alguien “, pero esto no es así.
-Valores como el amor, la justicia, la igualdad deberían ser
el motor que moviera el mundo. Sin embargo, no es raro actuar por egoísmo,
envidia y rencor.
-Estos deseos quedan recogidos en las legislaciones de los
países.
Estas tres citas pertenecen al artículo:
García-Lago,
Virginia. (2002). ¿Educamos en prejuicios o educamos en valores? Educación y
futuro. Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, 7, 8 pp.
Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2016083
RESUMEN Y RELEXIÓN TEMA 6
1.RESUMEN
El artículo comienza hablando como en la mayoría de los
países tienen las leyes de la Declaración de Educación, pero a la hora de la
verdad, es decir, de la practica discriminan a varios alumnos. Precisamente los
países más desgradados son los que mayor conciencia necesitan en la educación
como es el caso de América Latina. Para esto se han tomado medidas como 5 años
de educación obligatoria. Además, habla de la diferencia entre la integración y
la inclusión y de cómo esta última va un paso más allá que la otra. Se centra
gran parte en que como la inclusión es un medio para avanzar, una cuestión de derechos
tiene el propósito de que la calidad de la educación sea igual para tofos, en definitiva,
su meta es lograr avanzar en una educación para todos. Además, ayuda en el
ámbito social al enseñar a vivir todos juntos. Para terminar, habla de los
roles de la educación en el enfoque de la inclusión y el de los docentes en las
aulas educativas inclusivas.
2.REFLEXIÓN.
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